Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
SOMOS UDEM
MENÚ

Changemaker Campus

Por su probado compromiso con iniciativas sociales innovadoras, la Universidad de Monterrey fue distinguida como Changemaker Campus por parte de “Ashoka U”, el programa enfocado en la educación superior de la organización internacional Ashoka.

Ashoka  es una organización civil internacional impulsora del cambio a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores. Con su programa “Ashoka U”  identifica a las universidades líderes en su ámbito para resolver los problemas sociales más importantes.

La UDEM es la primera institución de educación superior en todo el norte de México que recibe este reconocimiento, mediante el cual se integró a un selecto grupo compuesto por 24 universidades de todo el mundo que ha demostrado un nivel de excelencia en educar para el emprendimiento social.
 
Aunque la designación fue anunciada en septiembre de 2013, el reconocimiento físico se otorgó el 22 de febrero de 2014 en el “Ashoka U Exchange” en Brown University, con la presencia de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Carlos Basurto Meza, director de la División de Negocios y líder del Change Team junto con Héctor Gómez de la Paz, profesor del Departamento de Administración;  y Yanniz Valadez, estudiante y líder de la organización IDASE (I Design as a Social Entrepreneur).

La UDEM entiende el emprendimiento social como la capacidad que tienen los agentes de cambio para solucionar problemáticas sociales con una visión sostenible y en concordancia con su sentido personal de trascendencia, a través de la innovación, el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Implicaciones de ser un campus transformador
Razones por las que se obtuvo la designación de Changemaker campus
Iniciativas de emprendimiento social
Contacto