Ciencias de la Salud / Historias /

Lilia Karina Sánchez Ramírez

La UDEM significó una etapa para mí de aprendizajes, sueños cumplidos y superación profesional y personal.”

Mi trayectoria como Odontóloga empieza en el 2011, cuando decidí seguir el camino de mi papá, quien es Dentista de tiempo completo y que gracias a él me enamoré de esta bonita profesión. En esa época empecé a tener mis primeras atenciones a pacientes, en las clínicas de la UDEM y fueron para mi muy satisfactorias el regresarles a los pacientes su salud oral y una nueva sonrisa.

En mi 7to semestre de la carrera tuve la clínica de la especialidad de Endodoncia, el cual trata muchas veces del dolor dental y se convirtió en un sueño que cumplir y perseguir cuando en el 2016 finalicé mi carrera como Médico Cirujano Dentista.

Posteriormente realicé mi servicio social en el hospital ISSSTE, Constitución en el departamento de cirugía maxilofacial, donde tuve el aprendizaje del manejo de paciente comprometido sistémicamente en el ámbito hospitalario.

Terminando tenía que decidir la especialidad la cual me iba a dedicar y decidir perseguir mi sueño de ser endodoncista y después de una serie de exámenes y entrevistas fui seleccionada para realizar mi posgrado de maestría en ciencias odontológicas en el área de endodoncia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde aprendí a usar la nuevas tecnologías es esta área de la odontología y en mi 4to semestre tuve la oportunidad de realizar un intercambio en la UIC, la universidad internacional de Cataluña en Barcelona España que me abrió los ojos al mundo y las ganas de seguir aprendiendo.

Me gradué en el 2019 y empecé a ejercer mi especialidad y a rodearme de las tomografías computarizadas de haz de cónico CBCT, consiste en un estudio de radiología para observar la cavidad oral en tercera dimensión, por lo que en el 2021 decidí emprender un centro de radiología y compré el tomógrafo para realizar estos estudios.

Al estar en constante comunicación con los dentistas para el estudio de sus pacientes, caí en la conclusión que era un área de oportunidad de aprendizaje en la Odontología ya que había mucha desinformación, por lo que aplique al Postgrado Avanzado de Radiología Oral y Maxilofacial en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona España el cual finalice en el 2022 y ahora puedo ayudar a diagnosticar muchas patologías en conjunto con los odontólogos.

Hoy en día me dedico a la práctica privada en Endodoncia y trabajo bajo microscopio el cual me ayuda a ser más precisa en mis tratamientos y a mis emprendimientos como lo es IXP DIGITAL el centro radiológico y a KALANA el cual es un restaurante de bowls saludables.

Etiquetas: Odontología