Educación y Humanidades / Historias /

María de los Ángeles Cantú Sada

Como ex alumna de Prepa, carrera de Licenciada en educación y maestría en Humanidades, la Universidad de Monterrey a través de su enfoque humanista me dio las herramientas necesarias para trabajar siempre en lo que me apasiona: la cultura, apoyando el arte, la música, el teatro y las letras."

Al graduarse de Licenciatura en Educación, obtuvo el reconocimiento Cum Laude y Summa Cum Laude de la Universidad de Monterrey.

Jubilada, me encuentro actualmente trabajando en asesorías y proyectos personales, asi como en cursos de educación continua. Desempeñé el cargo de directora del Centro Cultural de Arte AC durante 17 años.

Trabaje en el área Pública en el Municipio de San Pedro, durante 4 años en el puesto de directora del Centro Cultural de Plaza Fátima. Realicé una investigación para la página digital de Latin Colector en México.

Encargada de la organización, ventas y relaciones públicas en la Galería de Emma Molina durante 3 años. También colaboré en la organización y desarrollo de la librería Bronte, mi estancia fue de dos años.

Estoy convencida que la cultura es un medio importante para el crecimiento de la sociedad. Sin cultura no hay cambio. Alfonso Reyes escribió hace tiempo: “La Cultura no es, en efecto, un mero adorno o cosa adjetiva, un ingrediente, sino un elemento consustancial del hombre, y acaso y su misma sustancia. Es el acarreo de conquistas a través de las cuales el hombre puede ser lo que es, y mejor aun lo que ha de llegar a ser, luchando milenariamente contra el primitivo esquema zoológico en que vino al mundo como enjaulado. La cultura es el repertorio del hombre. Conservarla y continuarla es conservar y continuar al hombre.

"La Universidad me dio una estructura, un orden pero sobre todo me dio la posibilidad de ser crítica y de ser capaz de proponer, de pensar más allá de lo evidente, todo eso para hacer un cambio personal y de esa forma dejar una huella en la sociedad.”

Etiquetas: Educación