Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Historias /

Raquel Garza Segovia

Créditos: Archivo UDEM

Ser UDEM te hace único, definitivamente forma líderes al servicio de los demás, ha sido el cimiento para mi desarrollo profesional.”


Elegí estudiar la Licenciatura en Educación porque estaba convencida de que era la forma en que podría impactar en las familias que tienen un hijo (a) con discapacidad, y en la Universidad de Monterrey pues se enfoca en lo humano, en los valores y no hay forma de dedicarse a esto sin la empatía en que esta Institución te forma.

Antes de haberme graduado de la licenciatura ya había empezado a trabajar en el Centro Regiomontano de Educación Especial, A. C. empezando como maestra de terapias y seis meses después en el puesto de Coordinación.

Este nuevo puesto me impulsó a seguirme preparando, así que estudié el Master en Pedagogía Terapéutica, y un año después, cuando se me ofreció la Dirección Pedagógica los retos cambiaron. A mis 24 años tenía la responsabilidad de guiar a las familias o a los padres de familia en el difícil camino de la discapacidad, por lo que tomé una ruta diferente: la Maestría en Terapia de Familia y Pareja y con esto logré orientarlas, aconsejarlas y apoyarlas.

Por lo que, desde el 2008 hasta la fecha sigo en la Dirección con retos nuevos en todo momento y he buscado actualizarme y prepararme año con año para apoyar a las familias e impulsar el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad profunda o múltiple. 
Directora de Educación Especial y Terapias Especializadas en el CREE, A. C. desde el 2008.

Licenciada en Ciencias de la Educación. Maestría en Pedagogía Terapéutica, en Terapia de Familia y Pareja y en Neuropsicología y Neuroeducación. Especialidad en proceso en Intervenciones Analítico Conductuales en Autismo y Diversidad Funcional. Certificaciones en Diagnóstico de Autismo y en Trastorno de Procesamiento Auditivo junto con diversas terapias para su desarrollo. Especialista en trabajo de integración sensorial Certificación para el Diagnóstico de Autismo.

Además de la Dirección del Centro he trabajado con familias en consulta privada, brindo capacitaciones en colegios privados y participado en diferentes congresos.

Etiquetas: Educación