Se adentran en entornos globales

27 Mar.2024

A lo largo de tres días mediante conferencias, paneles de diálogo y visitas a empresas del sector, estudiantes del programa académico de Negocios Globales de la Universidad de Monterrey vivieron la edición 2024 de Going Global.

El evento fue organizado por la sociedad de alumnos de Negocios Globales con el apoyo del Capítulo Estudiantil COMCE Noreste UDEM, así como el apoyo de la dirección de la Licenciatura en Negocios Globales a cargo de Karla Nava. En tanto, por parte del COMCE Noreste UDEM fueron asesorados por la profesora Mónica Cardozo.

En el primer día de trabajo se llevó a cabo la inauguración oficial a cargo de Juan José Martínez, decano de la Escuela de Negocios de la UDEM. Durante sus palabras invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje.

Es un compromiso de llevar afuera el aprendizaje, lo que obtenemos de información en cada una de nuestras pláticas llevarlo para mejorar el entorno. Actualmente hay muchísimos retos como la inteligencia artificial y cómo ha comenzado a impactar en temas de logística, los temas de aduana, los programas.

“Estamos en tiempos muy acelerados en los que la información con ética es lo que va a sobresalir por encima de todo lo que se está moviendo. En la UDEM nos estamos comprometiendo a que nuestros estudiantes se formen de esa manera, que si vienen a estudiar en la Universidad no es solo para que les vaya bien económicamente o en su profesión, el compromiso es para que afuera hagamos el bien a través de nuestros valores, del servicio, del humanismo, de la apertura”, señaló.

En su intervención, la directora del Programa Académico de Negocios Globales destacó el nivel de profesores con los que cuenta la institución.

“Este evento lo hacemos cada año donde la intención es vincular a los alumnos de la carrera de Negocios Globales con la parte práctica más allá de lo que vemos en el salón de clases. Tenemos excelentes profesores con experiencia teórica y con experiencia práctica que están en la industria”, mencionó.

Entre las actividades que destacaron se encuentran la charla “Gestionando el cambio en un entorno globalizado”, a cargo de Óscar Ruiz, director de la Planta Navistar Inc., el panel “Nearshoring y nuevas dinámicas comerciales en región Norteamérica”, en donde la moderación estuvo a cargo de Karla Nava y participaron: Andrés Franco, director de COMCE Noreste; Reynaldo Gómez, CEO de Transportación Jaguar y Javier Cendejas de Grupo DICEX Integral Trade.

Tras dos días de conferencias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una visita a la planta Transportes Jaguar, en donde conocieron un poco más de cómo funciona una empresa que se dedica a la logística y servicios de transportación.