Se alían UDEM y Fundación Alpura para beneficiar a jóvenes universitarios

17 Abr.2024
  • La Universidad de Monterrey y Fundación Alpura firmaron un convenio de colaboración para becar a estudiantes y, más tarde, el futbolista André Pierre Gignac tuvo un diálogo con el alumnado

La Universidad de Monterrey y Fundación Alpura firmaron un convenio marco de colaboración para favorecer a jóvenes estudiantes universitarios.

El acuerdo para la creación de la Beca Permanente Fundación Alpura fue formalizado por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; el rector Mario Páez González; Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo de Alpura; y Francois Bouyra Lacombe, director general de Alpura.

Los directivos acordaron esta alianza la tarde del lunes, en el Teatro UDEM, en donde, posteriormente, el futbolista André Pierre Gignac, quien es embajador de marca de Alpura, ofreció una charla a estudiantes de esta casa de estudios.

El convenio es un endowment que permitirá que siempre haya en la UDEM un alumno o alumna becado por la Fundación Alpura, con un apoyo de hasta un 100 %.

Este convenio representa una oportunidad para reconocer el talento de alumnos destacados mediante el otorgamiento de una beca, la cual apoya a aquellos que aspiran a cursar la carrera de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía en la UDEM.

En el diálogo tipo entrevista, dirigido por Bouyra Lacombe, Gignac exhortó a las y los jóvenes a luchar por sus sueños y por lo que les apasiona en la vida, porque “el creer en sí mismo es lo más importante”.

Al pedirle un consejo para los nuevos deportistas, el delantero del equipo Tigres afirmó que es necesario prepararse física y mentalmente en todo lo que engloba cualquier deporte y tener la seguridad de que cualquier objetivo se puede lograr.

Tiene que estar convencido en lo más profundo de sí mismo que lo va a lograr; con ese convencimiento, se va a superar cada vez; y si hay alguien que quiera estorbar en el camino, va a saber cómo hacer para llegar a la meta”, asentó.

Gignac refirió al alumnado que cuando llegó a Monterrey, estaba convencido de que no venía por una aventura efímera, sino que tenía que hacer una historia en México y que nadie lo podía detener.

“No tuve que adaptarme (a México), porque estaba convencido de que ese era mi camino, y que era el lugar donde debía estar; no me pregunté todas esas cosas; dije: ‘aquí nadie me detiene, porque es mi historia y está escrito’; gracias a Dios, sigo en México y esta historia todavía no se acaba”, señaló.

Previo a la firma del convenio, los directivos de Fundación Alpura adoptaron dos árboles de la campaña Siembra un Respiro de la UDEM, en los jardines de El Solar, del campus UDEM, uno a nombre de la organización y otro para Armando Paredes y familia.

Etiquetas: Alianzas