Negocios / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Destaca Maestría en Administración UDEM en ranking de América Latina

19 Oct.2023
  • Programa académico de esta casa de estudios está en el Top 20 de la región LATAM, según ranking de América Económica

Por tercer año, la Universidad de Monterrey refrendó la calidad académica de su Maestría en Administración (MBA), ubicándose dentro del Top 20 en su categoría en América Latina, según el ranking de América Económica en su edición 2023.

El programa es evaluado bajo cinco criterios generales. El primero es la fortaleza académica del programa, que considera el perfil de los profesores de tiempo completo y la experiencia profesional de los profesores de tiempo parcial, especialmente la posición directiva que ocupan en sus empresas”, explicó William Steinwascher Sacio, director de los posgrados en Administración de la Escuela de Negocios de esta casa de estudios.

“El segundo es la producción de conocimiento de nuestros docentes, referido a la calidad de los papers o artículos que tienen un impacto en la comunidad académica. El tercer criterio es la internacionalización de los programas, sus acreditaciones internacionales, la participación de alumnos extranjeros y la participación de nuestros alumnos en el extranjero en estancias de intercambio”.

Los últimos dos criterios son la trayectoria y la red de egresados, así como el retorno de la inversión que obtienen, afirmó el directivo. Esto es, el evaluar el crecimiento profesional que logran tras completar el MBA, la comunidad de ex alumnos creada a partir de dicho programa y el beneficio económico que obtienen por el incremento salarial.

Steinwascher Sacio agregó que dicha clase de reconocimientos son el resultado de evaluaciones externas con base a estándares de calidad internacional, lo cual coloca a la UDEM a la par de otras instituciones educativas del globo. Participar en los rankings le brinda certeza a los estudiantes sobre la calidad académica y muestra la competitividad del programa, contribuye a su empleabilidad y permite mejorar continuamente sus estándares de calidad.

“Esta posición es importante porque nos hace reconocer nuestras fortalezas, pero también conocer nuestras áreas de oportunidad con respecto a los criterios de los rankings, y que valoramos implementar para mejorar los atributos del programa”, argumentó.

“A futuro, (el MBA) busca mejorar su relación con sus egresados, y aumentar su diversidad e internacionalización incorporando mayor número de alumnos extranjeros y mejorando la experiencia internacional de nuestros alumnos locales”.

Etiquetas: Posgrados , Rankings