This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Exponen sus trabajos de investigación

26 Apr.2019
Author: UDEM
Credits: Exponen sus trabajos de investigación

Durante la segunda edición del Coloquio de Investigación y Comunicación se presentaron docenas de diferentes proyectos, y el común denominador entre los expositores y el público fue la pasión por la adquisición de conocimiento.  

 

La jornada arrancó con la presentación de reportajes de investigación como “E-sports: ser gamer no es un juego” de Ricardo Mayo, “¿Qué causa la violencia en el fútbol?” de Juan Ayala y Jimena Cárdenas, y “Encontrar lo que el poder oculta, un riesgo para el periodista en México” de Gerardo Villarreal y Verónica Lozano.

 

Los maestros también tuvieron oportunidad de participar con las conferencias “Pantallas de humo: la problemática de la enseñanza de un canon de documentales mexicanos casi invisible”, de Manuel Pérez Tejada, “Panorama de la producción de largometrajes en Nuevo León 2001-2018”, de Juan Manuel González y “Desarrollo de las competencias de comunicación oral y escrita en la currícula de licenciatura”, de Laura Garza García.

 

Sin embargo, la indudable estrella del día fue la nueva revista “Tres Puntos”, un proyecto colaborativo entre profesores, alumnos, exalumnos y expertos en el que el tema “Tiempos de cambio” fue la flecha que dirigió sus páginas.

 

“Así titulamos este primer número porque estamos ante las nuevas formas de informar, un cambio de gobierno, con una nueva visión, que podría cambiar hasta de constitución. Nos decidimos y aceptamos este reto editorial y multimedia:analizar los primeros días de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y pese a la gran diversidad de pensamiento y formas de equipar historias de este equipazo, fue esta misma diversidad la que nos complementó”, explicó Alma Leticia, profesora del departamento de Comunicación.

 

La revista tendrá un costo de $70 pesos y en ella se podrán encontrar, además de artículos y editoriales, entrevistas, fotorreportajes y cómics, entre otras cosas, todo esto acompañado de un diseño fresco y amigable que denota la juventud de sus creadores.

 

Valentín Mata y Miguel Lapuente, miembros de la Agencia Informativa UDEM, cuentan con importantes participaciones en “Tres puntos”, así como los estudiantes Jacobo Molina y Mara Castro, quien diseñó la portada de la publicación.

 

También se presentaron el PEF de Mariana Díaz Rueda y Andrea Sánchez Fernández, titulado “Guión de largometraje biopic de ficción”, en el que exploraron la vida de la cineasta mexicana Matilde Landeta, y “El propósito organizacional como factor para fortalecer la identidad corporativa” de Karen Warnholtz y Brenda Rocamontes.

 

El coloquio terminó con la intervención de Gabriel Pérez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien diseccionó ante la audiencia el fenómeno del meme como unidad cultural.

Así titulamos este primer número porque estamos ante las nuevas formas de informar, un cambio de gobierno, con una nueva visión, que podría cambiar hasta de constitución. Nos decidimos y aceptamos este reto editorial y multimedia:analizar los primeros días de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y pese a la gran diversidad de pensamiento y formas de equipar historias de este equipazo, fue esta misma diversidad la que nos complementó”, explicó Alma Leticia, profesora del departamento de Comunicación.

La revista tendrá un costo de $70 pesos y en ella se podrán encontrar, además de artículos y editoriales, entrevistas, fotorreportajes y cómics, entre otras cosas, todo esto acompañado de un diseño fresco y amigable que denota la juventud de sus creadores. 


Valentín Mata y Miguel Lapuente, miembros de la Agencia Informativa UDEM, cuentan con importantes participaciones en “Tres puntos”, así como los estudiantes Jacobo Molina y Mara Castro, quien diseñó la portada de la publicación. 


También se presentaron el PEF de Mariana Díaz Rueda y Andrea Sánchez Fernández, titulado “Guión de largometraje biopic de ficción”, en el que exploraron la vida de la cineasta mexicana Matilde Landeta, y “El propósito organizacional como factor para fortalecer la identidad corporativa” de Karen Warnholtz y Brenda Rocamontes. 


El coloquio terminó con la intervención de Gabriel Pérez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien diseccionó ante la audiencia el fenómeno del meme como unidad cultural.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.