This content is not available in English

Institutional / Noticias /

“Queremos abrir Pakistán al mundo”

30 Apr.2019
Author: UDEM
Credits: Queremos abrir Pakistán al mundo

Una cultura excepcionalmente rica en historia y tradiciones, gente cálida y paisajes increíbles son algunas de las cosas que Tasawar Khan, embajador de Pakistán en México, siente que los dos países comparten. 


El diplomático ofreció la plática “Business potential of Pakistan” en la Universidad de Monterrey, en la que introdujo a los asistentes a conocer a Pakistán como país, pero también su situación económica, el estado de las relaciones entre las dos naciones y qué es lo que se puede esperar de esta amistad.


Khan fue acompañado por Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior, y Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios de la UDEM, así como estudiantes de carreras como Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales, profesores y colaboradores.
 

(La economía de Pakistán) es algo que me gusta mucho platicarle a mis amigos mexicanos: que hay algo muy importante y muy positivo pasando en Pakistán. Y creo que es una buena oportunidad para que México forme parte de One Belt One Road, un gran proyecto”, explicó el embajador. 

Agregó que desde el 19 de enero de 1955, los dos países han mantenido una relación amistosa y de cooperación, algo que estima se reforzará en el futuro, pues cree Pakistán y México tienen un buen potencial para emprender proyectos económicos juntos.

Planeamos que todos los empresarios mexicanos puedan viajar a Pakistán sin visa, y a México se sumarán otros 50 países que no necesitarán visa para entrar al país... Queremos abrir Pakistán al mundo, no solamente en tema de negocios, sino que también estamos hablando de turismo, que es una parte fundamental de cualquier economía”, mencionó el pakistaní.

Al término de la sesión, el embajador hizo hincapié en la importancia de que los mexicanos conozcan más sobre Pakistán, su gente y cultura, pues cree que las bondades de ambos países es opacada por situaciones de violencia aisladas, que no reflejan el verdadero espíritu de las naciones.
 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.