This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Cuenta sus fracasos y éxitos como emprendedor

24 Apr.2019
Author: UDEM
Credits: Cuenta sus fracasos y éxitos como emprendedor

Una de las lecciones principales del Innovation Fórum fue que la trayectoria de un emprendedor exitoso está llena de fracasos.


Tuto Assad, emprendedor regio, explicó en el evento organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey, que es de estos desatinos que se obtiene la mayor experiencia y sabiduría.

Emprender es de las cosas más difíciles que van a hacer y más si agarraron el dinero de otros para emprender… porque ahora tengo un compromiso gigantesco con cada uno de mis inversionistas que creyó en mí”, señaló el empresario y autor del libro “Emprendiendo a trancazos”.

Agregó que desde su punto de vista existen varios factores que pueden definir el éxito o el fracaso de una start-up, como lo son la confianza que se tienen los dueños del proyecto; que las capacidades de los socios sean excepcionales y complementarias; y que uno debe asegurarse que las metas de su vida empaten con el negocio. 


Assad también explicó que un elemento indispensable es el perfect timing, el momento perfecto para lanzar un nuevo proyecto, para invertir en una start-up o para asociarse, pero compartió que es un concepto muy misterioso, pues es difícil de anticipar y analizar.

La mayoría de las veces invertimos con el corazón y no con la cabeza, eso también lo debemos tener muy en cuenta: ¿cómo le pichamos al inversionista al corazón y no la cabeza?”, recomendó Assad y lo ligó a Vitau, su más reciente innovación. 

Esta nueva empresa es una farmacia en línea para personas con enfermedades crónicas, igual que él, pues fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 13 años, y que quiere llevar a que sea “el Amazon de las medicinas” en el futuro. 


La intervención de Assad fue seguida por el panel “Creando una comunidad emprendedora”, en el que Marisol González, directora del Instituto de la Juventud de San Pedro Garza García; Héctor Cortés, presidente de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX en Nuevo León; Alejandro Guajardo, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios en CAINTRA de Nuevo León; y Ricardo Gaviño, director operativo y columnista del portal Posta, quienes platicaron sobre algunas iniciativas y programas a sus cargos que invitan a la innovación social y empresarial en el estado y el país. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.