Contenido no disponible en Español

Daniel Iglesias Márquez

Investigador

Profesor en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey, e Investigador del Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la misma institución.

Es Doctor en Derecho (cum laude) por la Universitat Rovira i Virgili (2017); Máster en Gobernanza Global y Derechos Humanos por la Universidad Castilla-La Mancha (2018); Máster en Derecho Ambiental por la Universitat Rovira i Virgili (2012); Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz por la Universidad Castilla-La Mancha (2015).

Asimismo, es investigador asociado del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT); miembro de la Network on Business, Conflict and Human Rights (BCHR Network); miembro de la Global Business and Human Rights Scholars Association, y del Consejo de la Academia Latinoamericana de Derechos Humanos y Empresas.

También es colaborador de la Revista Catalana de Derecho Ambiental, y miembro del Consejo Editorial de Homa Publica – Revista Internacional de Direitos Humanos e Empresas.

Tiene experiencia laboral en organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y ha publicado y participado en diversos trabajos de investigación relacionados con temas de derecho ambiental, derechos humanos, empresas y derecho penal internacional, entre otros.