Contenido no disponible en Español

Dr. Rafael Ibarra Garza

Investigador

Doctor en Derecho Privado por la Universidad de Panthéon-Assas Paris II (Summa Cum Laude), con la tesis intitulada “La protección del patrimonio fideicoimitido-trust fund”. Dicha tesis obtuvo múltiples reconocimientos; fue publicada por LGDJ (una de las editoriales académicas más prestigiosas de Francia) y fue seleccionada para contender por la presea de la mejor obra del año en Derecho de la empresa. Rafael Ibarra Garza es un investigador consolidado del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Es profesor, autor, y conferencista nacional e internacional, principalmente sobre temáticas de fideicomiso y trust law.

Dentro de su experiencia académica destacan sus ponencias en la Universidad de Oxford, en el Instituto Max Planck, y en la Universidad Católica de Lovaina. Entre las publicaciones que destacan se encuentran aquellas publicadas en la revista Trust & Trustees de la Universidad de Oxford, en la editora de la Universidad de Panthéon-Assas, en la editora Tirant Lo Blanch, y su tesis en LGDJ. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Francia, Bélgica, y la República Dominicana. Es miembro del Board of Advice del Young Property Lawyers Forum e investigador del Ius Commune Research School en Holanda.

Fue Director del Departamento Académico de Derecho de la Universidad de Monterrey, donde actualmente funge como profesor de tiempo completo. También es consultor en temas de Derecho Privado, con mayor énfasis en temas de fideicomiso.