Derecho y Ciencias Sociales / Historias /

Juan Pablo Girón Dimas y Víctor Girón Dimas

Créditos: Juan Pablo Girón Dimas y Víctor Girón Dimas

Juan Pablo Girón Dimas (LPA’13) y Víctor Girón Dimas (LDE’09) son cofundadores de Vertical MX, un portal objetivo de noticias, fuera de toda inclinación política, partidista o religiosa, en el que el 90 % de los colaboradores son ExaUDEM.

Originarios de Victoria, Tamaulipas, juntos decidieron emprender un proyecto social a través de un medio de comunicación, donde publican noticias e información local, nacional, deportiva, de opinión y salud, entre otras categorías como tecnología, turismo, social, entre otras.

La censura actual que los gobiernos imprimen en los medios de comunicación tradicionales, la necesidad de acercar la información a la juventud de México, así como la urgencia de hacer algo por nuestro país, fue lo que nos impulsó a generar un estilo periodístico que hemos llamado ‘sensato, honesto y veraz’. Queremos alzar la voz de los jóvenes en los medios de comunicación y en las plataformas digitales, que hoy en día son parte de la vida cotidiana del mundo”, comentó Víctor sobre el origen de Vertical MX.

Además, Juan Pablo agregó: “Estamos convencidos que los alumnos de la UDEM y los ExaUDEM, podemos hacer muchas cosas muy grandes. Este proyecto apenas arranca y se necesita de la ayuda de todos para que siga creciendo”.

La principal motivación de Juan Pablo y Víctor para continuar con Vertical MX, es la necesidad de informar con la verdad a la gente, la necesidad de acercar a los jóvenes a la realidad que viven en otras partes de México, la idea de hacer algo y trascender, dejar huella con algo que sirva para las próximas generaciones.

“Hemos hecho uso de las herramientas tecnológicas para que el joven que no lee se interese por hacerlo, que el joven apartado de lo que pasa en su comunidad busque maneras de participar, y sobre todo de defender la libertad de expresión que nace con cada uno de nosotros”, nos compartió Víctor.

La UDEM fortaleció los valores que en casa obtuvimos, nos dio esa visión global para entender lo que podemos hacer y nos dio amistades que son para toda la vida. En el aspecto académico sin duda los conocimientos y la sed de conocer sobre México y el mundo para que con ello podamos aplicar nuestros conocimientos en beneficio y al servicio de los demás”, mencionó Juan Pablo sobre el orgullo de ser ExaUDEM.

La consolidación del proyecto y la regionalización de Vertical Mx, son parte de los planes a futuro de Víctor y Juan Pablo Girón. La inclusión laboral de cientos de jóvenes que son quienes hacen, generan y trascienden en la noticia y sobre todo posicionarse como el primer portal de noticias hecho por jóvenes con una nueva narrativa periodística fundada en la verdad y en la libertad.

Vertical Mx es una parte de formación para el futuro. Juan Pablo y Víctor han diseñado otros productos y servicios que ya han implementado en Tamaulipas e incluso aquí en la UDEM. Su principal proyecto es consolidar esta empresa y sobre todo, servir con honestidad.

Contacto:
verticalmex.com