Contenido no disponible en Español

Laura Adriana Esparza García

Investigadora

Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho de la Empresa por la Universidad de Monterrey, y Maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Cuenta con formación en derecho del comercio internacional por la Université Pantheón-Assas París II, en enfoque de derechos humanos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos por la Organización de los Estados Americanos y en sistema interamericano de derechos humanos por la UNAM.

Profesionalmente se ha desempeñado en el sector privado y público, formó parte del Programa de Empresas y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ha participado en proyectos de consultoría e investigación académica.

Actualmente es profesora de asignatura en la Escuela de Derecho e investigadora del Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la Universidad de Monterrey. Sus áreas de estudio son las políticas públicas y políticas corporativas sobre responsabilidad empresarial en derechos humanos.