Contenido no disponible en Español

María Paulina Lamadrid Antúnez

Consultora

Licenciada en Derecho por la Universidad de Monterrey, en donde obtuvo la distinción Cum Laude y de Tesis (Proyecto de Evaluación Final) Sobresaliente, recibiendo la Medalla al Mérito Académico Marco Antonio Leíja Moreno.

Becaria del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IDHE) de la UDEM en distintos proyectos, incluyendo una serie de análisis y recomendaciones para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe en materia del impacto de las empresas en los derechos de la niñez; en un proyecto de revisión y diagnóstico del marco normativo mexicano en materia de empresas y derechos humanos, y respecto de empresas militares y de seguridad privada, para la Secretaría de Relaciones Exteriores, en relación con la negociación de dos tratados internacionales en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Fue pasante del Business and Human Rights Resource Centre (BHRRC) en 2020, donde trabajó en la redacción del informe “¿Economías de cuidado o de abuso? Conducta empresarial en México durante la pandemia de Covid-19”.

Igualmente, colaboró con la Secretaría del Grupo de Trabajo Intergubernamental a cargo de la negociación del tratado sobre empresas y derechos humanos (dentro de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos) en la preparación del informe de la sexta sesión del proceso de negociación, y con la Oficina Regional para Sudamérica del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el V Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe.

Fue becaria de la Unidad de Empresas y Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza; y actualmente se desempeña como abogada en la firma Ernst & Young.