Educación y Humanidades / Noticias /

Convierte UDEM en eméritos a sus más destacados docentes

03 Feb.2021
  • La Universidad de Monterrey designó como Profesores Eméritos a cuatro maestras y un maestro de diferentes áreas; cuatro de ellos de profesional y una de nivel preparatoria.

Debido a su trayectoria y su desempeño de excelencia en la labor de enseñanza universitaria, cinco profesores y profesoras destacados de la Universidad de Monterrey recibieron su nombramiento como Profesores Eméritos.

Las y los maestros reconocidos fueron Zeta Melva Triana Contreras, de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud; Ghassan Kahwati Jamal, de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; María de la Luz Bravo Santillán, de la Escuela de Negocios; Silvia Panszi Artezán, de la Escuela de Educación y Humanidades; y Beatriz Elena Cañamar de la Garza, de la Vicerrectoría de Educación Media Superior.

La entrega de los reconocimientos se realizó de forma virtual la tarde del pasado jueves 28 de enero, en una ceremonia presidida por Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; y María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior.

La UDEM otorga anualmente el nombramiento como Profesor Emérito a las y los maestros distinguidos con base en la evaluación de un comité sobre su trayectoria, desempeño y trascendencia durante los años de servicio docente.

En la ceremonia virtual, asistieron maestras y maestros de los niveles de profesional, preparatoria y posgrado, así como directivos de esta casa de estudios.

En su mensaje, García González señaló que el nombramiento es también un homenaje a los profesores de la UDEM, figuras ejemplares que han entregado parte de su vida al servicio académico por más de 25 años.

La vocación y la pasión por la enseñanza que ustedes han demostrado han creado evidencias en forma de egresados que transforman la sociedad”, indicó.

Agregó que profesoras y profesores han sido inspiración para las y los estudiantes por su dedicación, su integridad, por el acompañamiento que les han dado y la rectitud que siempre les ha caracterizado.

“Ustedes forman parte de un legado intelectual que dejará huella en toda nuestra comunidad”, estableció.

Por su parte, García Luna Martínez afirmó que la Universidad de Monterrey impulsa la generación del conocimiento a través de un modelo transformador, que permite al docente encontrar ese equilibrio entre el desafío que representa transmitir su conocimientos y habilidades a un estudiante para que este las adquiera y pueda enfrentar eficazmente los nuevos desafíos.

“Es uno de los nombramientos más importantes que puede recibir un profesor por su labor docente, su desempeño, entrega, experiencia, su aporte a la educación y a la investigación, por su historial académico, por influir positivamente en los alumnos, por ser generadores de profesionistas que asumen un compromiso ético y moral con la sociedad”, expuso.

Etiquetas: Reconocimientos