Educación y Humanidades / Noticias /

Iniciativa social le da premio internacional

12 Nov.2019

Su compromiso con formar personas líderes a través del desarrollo humano y habilidades técnicas por medio de la Universidad de Artes y Oficios de México (UAOM) convirtió a Adrián Medina, alumno de la Universidad de Monterrey, en ganador del Premio Latin America Social Leaders Awards 2019.

Adrián, próximo a graduarse este semestre de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, es fundador y rector de la UAOM, proyecto que encabeza con el apoyo del Laboratorio de Transformación Social.

“El anuncio se dio a través de las redes sociales de ‘The Global School for Social Leaders’ y a través de una carta por el director Roberto Achurra donde me compartieron la decisión de ser receptor de este reconocimiento internacional”, comentó Medina.

El galardón, otorgado por The Global School for Social Leaders, será entregado en una ceremonia de premiación, este próximo 4 de diciembre, en Viena, Austria.

UAOM se comprende de un modelo educativo innovador denominado “Formación 361” que permite construir un proyecto de vida en los participantes en las áreas personal, social y laboral a la par de adquirir nuevas habilidades técnicas.

El futuro comunicólogo sostuvo que para el 2020 la visión es fortalecer el posicionamiento, vinculación y enfocarse a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que marca la ONU para llegar a más beneficiarios.

Para el alumno, el esfuerzo del equipo que hace posible la labor de UAOM es por vocación y pasión al servicio de los demás.

“Este reconocimiento reafirma que vamos por buen camino y que nuestra iniciativa está causando renombre a nivel internacional por la naturaleza enfocado al servicio educativo”, subrayó.

Aunque faltan menos de dos meses para que culmine el año, Adrián tiene una agenda muy apretada y muestra de ello es la presentación de su tesis, graduación académica, así como su participación en la aceleradora de empresas Unreasonable México.

“Llevaremos nuestra iniciativa UAOM, del 25 de noviembre al 10 de diciembre para participar en un proceso de aceleramiento en Mérida, Yucatán. Junto a 10 emprendedores sociales viviremos dos semanas de trabajo intenso para llevar más beneficios a todo México”, expresó Adrián.

“Agradezco el apoyo de Laboratorio de Transformación Social de la Universidad de Monterrey en especial al Dr. Luis Portales, al Grupo de Consejeros de UAOM por su invaluable apoyo y a todo el equipo, este es un reconocimiento compartido”, puntualizó.

Etiquetas: Comunicación