Negocios / Historias /

Walter Cavazos

Walter Cavazos (LRH'05) actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a la avicultura, como miembro de la tercera generación, donde ha encontrado muchos retos, desde los cambios en el mercado, hasta los diferentes pensamientos generacionales y formas de trabajar. Sin embargo, considera que uno de sus principales éxitos profesionales es ABACI, A.C.

"Fundar una asociación no es sencillo y sobrellevarla no ha sido fácil. Siempre hay cosas nuevas por aprender y acciones a realizar a medida que surgen. Han sido desveladas, trámites notariales, trámites en SAT, diseño web, marketing, entre otras cosas, pero siempre rescatable ‘la friega gozosa’ que me impulsa a seguir adelante y no darme por vencido", nos comentó al respecto.

Uno de los retos más difíciles al que nuestro ExaUDEM se ha enfrentado, ha sido el crear conciencia sobre el apoyo que se puede dar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s). Además de posicionar el nombre y darse a conocer, o lograr que la gente participe con donativos no es tarea fácil.

Pero gracias a la labor de ABACI, ha sido más fácil lograr los objetivos, ya que contribuyen en el desarrollo educativo e integral de niños y jóvenes con necesidad económica a través del otorgamiento de becas educativas y entrega de material.

Walter nos contó porqué decidió crear esta fundación: "A mí siempre me ha gustado estudiar y aprender cosas nuevas, para mí la educación es algo indispensable y que no es opcional. Hace tiempo conocí el caso de una niña, que perdió el ciclo escolar por no contar con $100 que le solicitaban para el material escolar, y eso me molestó y a la vez me hizo reflexionar sobre los muchos gastos innecesarios que hacemos. Teniendo gente que confiaba en mí y después de un pequeño sondeo entre amigos, decidí crear una asociación que otorgara becas a niños y jóvenes con recursos limitados”.

ABACI significa ábaco, aquel con el que se contaba en la escuela, y con base en esto, su lema es “contamos contigo”, y a la fecha han becado a 23 alumnos de tres diferentes Estados de la República Mexicana.

Walter concluyó invitándonos a apoyar estas iniciativas:

Apoyen a ONG's y/o fundaciones como voluntarios, aportando dinero o material en especie. La idea es dejar huella a nuestro paso y vivir un sentimiento de dicha”.