Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero Biomédico

El plan de estudios de Ingeniero Biomédico tiene una orientación práctica y abarca las distintas áreas de ingeniería biomédica incluyendo ingeniería clínica, biomecánica, biomateriales y dispositivos médicos.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con las competencias necesarias para la selección, administración, mantenimiento y diseño de tecnología para el diagnóstico y tratamiento médicos, con las aptitudes para entender los requerimientos de los centros hospitalarios y médicos, y de presentar soluciones tecnológicas adecuadas para la optimización de los cuidados de salud.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Integra conocimientos de las áreas de Físico Matemáticas, Electrónica, Computación, Ciencias Básicas y Mecánica con los conocimientos específicos de las distintas áreas de la Ingeniería Biomédica para plantear problemas médicos en términos de ingeniería, analizar y diseñar dispositivos biomecánicos, e instrumentación biomédica y administrar su ciclo de vida en instituciones de salud.
  • Analizar y diseñar sistemas mecánicos que comprenden piezas y mecanismos para su aplicación en el análisis de dispositivos biomecánicos.
  • Analizar y diseñar sistemas electrónicos que comprenden componentes analógicos y digitales, para su aplicación en el análisis y diseño de instrumentación médica.
​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser innovador, comprometido, perseverante