Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero Civil

La carrera de Ingeniero Civil (ICI), cuenta con un plan de estudios muy completo el cual incluye, además de los conocimientos teóricos necesarios, la oportunidad de adquirir experiencia profesional antes de graduarse, a través de las prácticas profesionales y el programa de evaluación final. Contamos con profesores de prestigio con una amplia trayectoria en el campo de la Ingeniería Civil en sus diferentes especialidades.

Objetivo de la carrera

Formar profesionistas innovadores y capaces de planear, diseñar, modelar, administrar y construir, diversos tipos de proyectos que fomenten el desarrollo de la industria, los diferentes asentamientos humanos y en general, toda la infraestructura del país; utilizando eficientemente los recursos energéticos y considerando el cuidado del medio ambiente, en beneficio de la comunidad.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Analiza y diseña elementos y/o estructuras de diferentes tipos de edificaciones, para producir las máximas eficiencias en espacio, costo y tiempo, en cuanto a materiales, geometrías y sistemas constructivos.
  • Analiza, planea, integra y coordina las diferentes actividades que se realizan antes, durante y después de cada construcción, llevando un control detallado de los elementos, tanto materiales, maquinaria, equipo y recursos humanos, que se utilizan durante el proceso.
  • Toma decisiones en desarrollo e implementación de soluciones constructivas en base a la experiencia, a tendencias tecnológicas y de mercado.
  • Realiza el planeamiento y proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hidráulicos.
​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser objetivo, ambicioso, recursivo