Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero Industrial y de Sistemas

El plan de estudios de Ingeniero Industrial y de Sistemas es el más completo de la región pues incluye ingeniería industrial, calidad, manufactura y logística. Nuestros docentes gozan de alto prestigio en la industria, y además, IIS es la carrera con más demanda en la UDEM.

Objetivos de la carrera

  • Formar profesionistas con la capacidad para diseñar, implantar y administrar sistemas de procesos, tanto productivos como administrativos.
  • Identificar las necesidades actuales, considerando la sostenibilidad en un contexto global, con profesionistas distinguidos en el servicio y la mejora continua.
  • Desarrollar un sentido de innovación y un compromiso ético ante los distintos escenarios profesionales.


Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería mediante la aplicación de principios de ingeniería industrial, ciencias y matemáticas.
  • Aplicar análisis y síntesis en el proceso de diseño ingenieril, conscientes de los impactos ambientales y de la seguridad industrial.
  • Desarrollar y llevar a cabo una experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar los principios de ingeniería industrial para obtener resultados.
  • Comunicar efectivamente de forma oral, escrita o gráfica proyectos o investigaciones relacionadas a su profesión.
  • Conocer responsabilidades éticas en situaciones de su profesión y emitir juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de la ingeniería industrial en contextos globales, económicos, ambientales y con su comunidad.
  • Reconocer la necesidad continua del autoaprendizaje, y la actualización constante en los ámbitos de la ingeniería industrial, como el aseguramiento de la calidad en los procesos, seguridad industrial, metodologías para la mejora continua y sostenibilidad.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios que establecen objetivos, planifican tareas, cumplen plazos y analizan posibles riesgos en los procesos. 
La UDEM, comprometida con la excelencia educativa, asegura que el programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas cumple con los más altos estándares en la calidad académica. 

Periodo ​Inscritos Gradua​dos
​PR'17 ​312 29​
​OT'17 ​336 ​40
 
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser observador, estructurado, líder