Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

15 de octubre de 2013

Reforma hacendaria no propiciará contribución progresiva eficiente: tesorero de San Nicolás de los Garza

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS

Pese a las intenciones del Ejecutivo federal de aumentar la base tributaria, los analistas de gobierno no han considerado aspectos importantes para lograr dichos objetivos dentro del proyecto de reforma hacendaria, afirmó Daniel Carrillo Martínez. 

El secretario de Finanzas y Tesorero del municipio de San Nicolás de los Garza comentó que la propuesta fiscal del presidente Enrique Peña Nieto no propiciará un sistema de contribución progresivo eficiente, es decir, que quienes más ingreso tienen, paguen un mayor porcentaje de impuestos.

Carrillo Martínez ofreció una plática a profesores del Departamento de Economía y alumnos de diversas divisiones académicas y de preparatoria de la Universidad de Monterrey, en la que desglosó los aspectos más importantes que contiene la propuesta de Reforma Hacendaria y de Seguridad Social, presentada por el titular del Ejecutivo federal.

La conferencia se realizó en el Auditorio 3 de la Universidad de Monterrey, la semana pasada, organizada por la Dirección del Programa Académico de Economía, conjuntamente con la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Economía. 

El funcionario agregó también que es importante analizar el financiamiento que se propone en el Paquete Económico 2014, ya que de aprobarse el déficit en la cuenta pública sin tratar el tema de la eficiencia en el ejercicio del gasto público, esto se convertiría en un aumento de impuestos en el largo plazo.

Carrillo Martínez invitó a los estudiantes a informarse acerca de las acciones que emprenden los gobiernos federal, estatal y municipal para promover el cumplimiento del pago de sus obligaciones y subrayó que se debe seguir trabajando para brindarle mayor solidez fiscal a los estados y municipios.

Durante la exposición, Carrillo Martínez abundó en los ejes que rigen esta propuesta de reforma, entre los que destacó que el gobierno federal afirma que busca aumentar la base tributaria incentivando la formalidad por medio de la seguridad social, fomentar también el crecimiento y la estabilidad, además de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0
0
0

2 de octubre de 2015

Llega Brasil con su arte al CRGS

0

2 de septiembre de 2015

Pide Ida Vitale salvar al lenguaje

0

18 de junio de 2015

Entran en diálogo con Liu Bolin