Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
2 de octubre de 2015

Llega Brasil con su arte al CRGS

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Una muestra de 14 obras de autores brasileños contemporáneos fue la que se inauguró la tarde de ayer en la Galería 1 del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Se trata de la exposición “Arte de Brasil – Colección FEMSA”, que se presenta en el marco de la V Feria Internacional UDEM, dedicada al país amazónico, y que permanecerá en exhibición en este espacio hasta el 31 de octubre, con invitación para todo el público.

Esta exposición se presenta en colaboración con FEMSA, y está compuesta por 14 obras de autores contemporáneos del país carioca, y que incluye pintura, en técnicas al óleo, acrílico y tinta; fotografía y gráfica, en formatos de litografía, aguafuerte, aguatinta, mezzotinta y serigrafía,  producidas entre 1973 y 1981.

Entre los artistas cuya obra se exhiben se encuentran Emanoel Araujo, José Roberto Barreto, Ruth Bessoudo Courvoisier, Joao Camara Filho, Iberê Camargo, Mario Cravo Neto, Amilcar de Castro, Anna Bella Geiger, Lydia Okumara, Sergio Rabinowitz, Anna Letycia Quadros y Yutaka Toyota.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Roberto Salinas, director de la carrera de Licenciado en Arte de la UDEM; y estuvo acompañado por Arnoldo Nerio, director de la Feria Internacional UDEM. Como invitados, asistieron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, y Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales, así como Rosa María Rodríguez, gerente del Programa Cultural FEMSA, y Magali Hernández, coordinadora de Investigación de la Colección FEMSA.

Previo a la inauguración, tuvo lugar una charla a cargo de Rosa María Rodríguez Garza, gerente del Programa Cultural de FEMSA, quien compartió con los asistentes una reflexión sobre la colección FEMSA y la muestra de arte brasileño, en un evento que ocurrió en la Sala Polivalente del CRGS.

En su presentación, Rodríguez Garza destacó que esta muestra se realiza como parte de la búsqueda del desarrollo integral de la comunidad, en quienes se impulsa la educación a través de la difusión cultural.

Por su parte, Magali Hernández expuso una breve introducción al arte moderno brasileño, donde destacó los procesos de interculturalidad que llevó la modernidad a las manifestaciones estéticas de aquel país, donde se encontraron los rasgos modernistas del siglo XX con aquellos otros de las culturas nativas de la región.

La quinta Feria Internacional UDEM tiene este año una serie de eventos dedicados a Brasil que se realizan desde el pasado 3 de septiembre, y que tendrán lugar hasta el próximo mes de noviembre. Se trata de una celebración con la que se busca destacar aspectos culturales del país invitado desde diferentes perspectivas.

Entre las próximas actividades destacan la presencia en el campus UDEM de los poetas Margarito Cuéllar y Luis Aguilar en el evento “Café Literario… y algo más”, el 6 de octubre y 10 de noviembre, respectivamente.

Así mismo, en cine también habrá actividades, pues la comunidad universitaria podrá apreciar algunas películas brasileñas todos los jueves hasta el 15 de octubre a las 18:00 horas, mientras que en música se presentará el Ensamble UDEM, con “Fiebre de Brasil”, que se presentará los días 24 y 25 de octubre, con funciones 17:00 y 20:00 horas en el Teatro UDEM.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Arte y Cultura
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0
0
0

2 de septiembre de 2015

Pide Ida Vitale salvar al lenguaje

0

18 de junio de 2015

Entran en diálogo con Liu Bolin

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar