Dentro de la XXV Feria Internacional del Libro Monterrey 2015, Héctor Diego Medina Basave, catedrático de la UDEM, presentó su libro “Vocación total. ¿Qué hacer con la vida?”.

12 de octubre de 2015

Ofrece en libro fórmula para “estar en paz” y enfrentar retos

“Estar tranquilo y obtener la paz” es imperativo para poder tomar decisiones y cumplir de esa manera con los objetivos que cada persona se va planteando a lo largo de su vida, afirmó Héctor Diego Medina Basave.

El catedrático de la UDEM presentó el domingo su libro “Vocación total. ¿Qué hacer con la vida?”, publicado por la Editorial APP y distribuido en el estand de la Universidad de Monterrey dentro de la XXV Feria Internacional del Libro Monterrey 2015.

El volumen es producto de las investigaciones del autor, de su experiencia académica, viajes a la India y entrevistas a profesionales exitosos, de tal forma que Medina Basave pudo generar una serie de 89 reflexiones que se pueden leer en orden o elegir una o algunas al azar, porque son pensamientos aislados.

Ante un auditorio que casi llenó la Sala C en Cintermex, el profesor señaló que es muy común que las personas experimenten miedo ante el cambio o los retos que enfrentan y tiendan a rechazar los “llamados” que les hace la vida, pero advirtió que es necesario que cada uno confíe en sí mismo, escuchándose de verdad, a pesar del miedo que se pueda experimentar.

El concepto planteado por Medina Basave en su libro fue dividido en cuatro dimensiones: paz, pasión, compasión y acción, luego de descubrir que hay comunes denominadores en las personas consideradas como vocacionalmente exitosas.

“Lo que se pretende es ver la aproximación hacia la orientación vocacional de manera holística; el concepto de vocación total empieza con el silencio, porque si no, no escuchamos la llamada”, explicó Medina Basave, durante la presentación de su libro.

El catedrático señaló que el producto de la genética, la enseñanza de los padres, la escuela y el quehacer infantil es lo que hace “el llamado” a lo largo de la vida y, en caso de rechazarlo, provoca una crisis vocacional.

“Resolver problemas graves duele, y es todo un proceso por el que no todas las personas están dispuestas a pasar, a sufrir”, dijo el catedrático, y afirmó que una vez que se asume ese costo, y se enfrenta, se pueden ver los resultados positivos en las vidas de las personas.

Las presentaciones de la producción editorial de la UDEM y de sus catedráticos en la FIL Monterrey continuarán mañana martes, con el libro “La oveja negra”, de David Pérez Ruiz, a las 16:30 horas, en la Sala 101 de Cintermex.