Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
29 de diciembre de 2016

Egresan los primeros profesionales de producción de cine de la UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Con un proyecto de cortometraje en el género de ciencia ficción, se graduó la primera generación del programa académico de Licenciado en Producción Cinematográfica Digital (LPCD) de la Universidad de Monterrey, aunque no es la fundadora de esta opción de estudios universitarios.

Se trata de tres alumnos que habían adelantado materias en el programa de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) y cambiaron sus planes de estudios cuando abrió la nueva carrera.

Así lo dio a conocer Juan Manuel González Fernández, director de ambos programas académicos, quien agregó que la primera generación fundadora –la que ingresó desde primer semestre− egresará en diciembre de 2017.

Los nuevos profesionales de la producción cinematográfica son Emilio Leija Escamilla, Rodrigo Martin Jaffe y Mauricio Martínez Villafaña, quienes generaron el proyecto de cortometraje “Reset”.

En total, en la carrera existen actualmente 112 alumnos, que esperan colocarse en la industria cinematográfica, el ámbito televisivo, la publicidad o en proyectos de internet.

González Fernández señaló que, en la actualidad, el formato profesional con el que se está trabajando a nivel internacional es el denominado DCP (Digital Cinema Package), en lugar del tradicional de 35 mm.

“Estas cámaras están preparadas para las salidas tecnológicas actuales del cine; hay un gran espectro de cosas en las que los egresados pueden trabajar y el hecho de que ahora haya una tercera cadena nacional de televisión y muchas plataformas digitales, va a abrir la necesidad de creación de contenidos”, previó.

El también cineasta regiomontano destacó que, a través del plan de estudios de esta carrera, se busca preparar a los estudiantes para que se desempeñen en cualquier rama de la producción audiovisual con un énfasis en la narrativa.

“Nuestro objetivo es que los chicos aprendan a trabajar la cinematografía de manera digital; la diferencia con el video, es que el cine digital es una evolución del video, que tiene características particulares, como su alta resolución, un rango dinámico muy amplio, lo que permite ver en las sombras o en las luces altas, y el tamaño del sensor de la cámara permite que se reproduzcan los efectos de los lentes tradicionales en el cine: fondo en fuera de foco o un rango de color más amplio”, explicó.

Agregó que el egresado de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital tiene amplias oportunidades en el mercado laboral, ya que su preparación académica le permite trabajar en las distintas áreas de la industria audiovisual como agente independiente, director de su propia empresa o colaborando en organizaciones públicas y privadas.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0
0

23 de septiembre de 2013

Promueve UDEM sostenibilidad

0

19 de septiembre de 2013

INE va contra órganos locales