28 de septiembre de 2017

Reacreditan programa de Psicología de la UDEM

Como parte de la constante mejora y actualización de los programas, la Licenciatura en Psicología obtuvo la constancia que sustenta su Cuarta Acreditación por parte del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.

El evento protocolario tuvo lugar en las instalaciones del Claustro de la Universidad de Monterrey, este 27 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Alfredo Méndez Ramírez, director del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CENEIP); y Evangelina Reyes Peña, directora del Programa LPS.

Durante el evento Reyes Peña destacó que la entrega del documento refleja el trabajo en equipo de la UDEM y sus profesores.

Por su parte el director del CENEIP reconoció que la institución cuente con la filosofía de ser evaluado y aseveró que cuenta con los estándares mínimos de calidad para ser forjadores de psicólogos.

“Que los estudiantes se sientan orgullosos de su institución y comprometidos cada semestre que van cursando, para tener profesionales comprometidos que trabajen por su comunidad”, dijo Méndez Ramírez.

El vicerrector de Ciencias de la Salud dijo que en 1997 recibieron por primera vez la acreditación de la CNEIP, convirtiéndose en la primera universidad en tenerla en Monterrey. Hoy reafirman esta constancia que refleja la prioridad de mantener la calidad académica.

“Nosotros como institución educativa, también haremos lo propio para continuar creciendo a fin de contribuir a lograr una sociedad cada vez más saludable y equilibrada, y esta cuarta reacreditación es señal de que vamos por buen camino”, agregó.

El Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CENEIP), es un organismo sin fines de lucro, asesor en el ámbito académico de las carreras de Psicología en México.

Institucionales , Carreras UDEM , Posgrados UDEM