28 de septiembre de 2017

Reacreditan programa de Psicología de la UDEM

Como parte de la constante mejora y actualización de los programas, la Licenciatura en Psicología obtuvo la constancia que sustenta su Cuarta Acreditación por parte del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CA-CNEIP).

El evento protocolario tuvo lugar en las instalaciones del Claustro de la Universidad de Monterrey, este 27 de septiembre.

El evento estuvo presidido por Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Alfredo Méndez Ramírez, director del CA-CNEIP; y Evangelina Reyes Peña, directora del Programa LPS.

Además, estuvieron presentes Alejandro Moreno Martínez, director académico del Departamento de Psicología, así como profesores y directivos de la UDEM.

Durante el evento Reyes Peña destacó que la entrega del documento refleja el trabajo en equipo de la UDEM y sus profesores.

Por su parte el director del CA-CNEIP reconoció que la institución cuente con la filosofía de ser evaluado y aseveró que cuenta con los estándares mínimos de calidad para ser forjadores de psicólogos.

“Que los estudiantes se sientan orgullosos de su institución y comprometidos cada semestre que van cursando, para tener profesionales comprometidos que trabajen por su comunidad”, dijo Méndez Ramírez.

El vicerrector de Ciencias de la Salud mencionó que el programa de Licenciado en Psicología de la Universidad de Monterrey recibió su primera acreditación en 1997, con lo cual la carrera, con esta quinta acreditación, cumplirá 25 años de ser certificada por el Consejo, constancia que da testimonio del compromiso con la calidad académica.

“Nosotros como institución educativa, también haremos lo propio para continuar creciendo a fin de contribuir a lograr una sociedad cada vez más saludable y equilibrada, y esta cuarta reacreditación es señal de que vamos por buen camino”, agregó.

El CA-CNEIP, es un organismo sin fines de lucro, asesor en el ámbito académico de las carreras de Psicología en México.

Institucionales , Carreras UDEM , Posgrados UDEM