Derecho y Ciencias Sociales / Historias /

Analucía Aguilar

Le doy gracias a mis padres y a mi familia por haberme dado la oportunidad de impulsar mi futuro y desarrollar nuevas habilidades que solo la UDEM a través de sus valores me puede proporcionar.

Mi nombre es Analucía Aguilar y soy estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Entrar a la UDEM fue una de las mejores decisiones que he tomado, en la prepa curse el programa del bachillerato internacional donde me preparo académica, espiritual y personalmente para poder formar la persona que soy hoy.

En la UDEM no solo he tenido oportunidad de superarme académicamente, sino que también impulsó dos de mis grandes pasiones: el servicio y la ayuda a mi comunidad, esto a través de programas de acción social tanto locales como internacionales. Organice el primer Baile de invierno en la prepa UDEM Unidad Fundadores (Winter UFU Ball) a beneficio de un viaje de servicio social en Costa Rica junto con Camps International que ayuda a conservar la biodiversidad marina. Además, durante la pandemia fui parte de un programa en donde daba clases de ciencias y activaciones físicas a niños y niñas de la sierra Tarahumara del centro educativo Tamujé Iwigara.

Ahora en la universidad estoy anhelando poder seguir estudiando a la par que ayudo a mi comunidad. Soy miembro del programa Millenium Fellowship 2023, en el cual tendrás la oportunidad de desarrollar mi siguiente proyecto que ayudará a las niñas de Nuevo Leon a tener una menstruación digna con infraestructura de calidad.