Educación y Humanidades / Historias /

Leonel Gerardo Cantú García

Fui parte de la Sociedad de Alumnos de las Carreras Asociadas a las Humanidades, y actualmente formo parte de la gestión de Punto y Coma. Estos grupos han representado un espacio idóneo para poner en práctica los conocimientos que he logrado adquirir como estudiante de humanidades a través de la interacción que he experimentado con diferentes personas de nuestra comunidad.

Mis años como estudiante de la Licenciatura en Filosofía han significado una base de inspiración en cuanto a la exploración de diversas áreas de estudio. La filosofía me ha ofrecido las herramientas para desarrollar tanto una visión, como un pensamiento crítico sobre todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Es precisamente este pensamiento crítico el cual he buscado llevarlo no solo dentro de un marco filosófico, sino que, trasladarlo a una visión sociológica, literaria, histórica, política y jurídica, con la intención de conocer e interpretar aquellos temas y problemáticas que han resultado de gran interés para mí.

El valor que veo en la filosofía se encuentra en que forma parte de nuestra actividad diaria. Todos hacemos filosofía en algún momento de nuestras vidas al pensar sobre aquello que nos aqueja, lo que nos lleva a concluir en lo inherente que resulta la filosofía para nuestras vidas.