This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Ve Líbano “mucho potencial” a relaciones con México

11 Oct.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

México y Líbano están en medio de negociaciones para concretar un tratado de libre comercio, afirmó Sami Nmeir, embajador de Líbano en México.

“Estamos en el proceso de discutir el enfoque de un tratado de libre comercio de algunos productos mexicanos, pero ha sido un poco difícil”, indicó.

El diplomático del país del Medio Oriente ofreció la conferencia Relaciones México-Líbano en el contexto actual, esta tarde en la Sala del Claustro Universitario, dentro de las actividades de la IX Feria Internacional UDEM 2019 Crisol de Culturas.

“Nuestra relación bilateral es excelente”, estableció Nmeir, “estamos en muy buenos términos en todos los tópicos, especialmente corporaciones en las Naciones Unidas, y ahora estamos tratando de mejorar nuestras relaciones bilaterales económicas”, sostuvo.

El ponente destacó que México es “una gran economía en el mundo”, ubicada entre las primeras quince, por lo que estima que hay mucho potencial.

Agregó que Líbano estableció desde el 28 de febrero de 1947 relaciones diplomáticas con México y se convirtió en uno de los primeros países en tener relación diplomática con este país.

Respecto a su país, Nmeir señaló que las prioridades del gobierno se centran en resolver varios problemas actuales con el fin de seguir manteniendo la política de estabilización del tipo de cambio.

En el nivel económico, mencionó que Líbano ha tenido que sobrevivir a desafíos imprevistos; y, en cuanto a lo social, Líbano recibió migrantes que se fueron de sus ciudades por la guerra.

“En Líbano, estamos tratando de impulsar los startups de jóvenes talentosos, al ofrecerles oportunidades para sobresalir, para crecer”, expuso.

Agregó que Líbano es un país donde coexisten 18 comunidades étnicas y religiosas, comparten poder político y tienen que vivir por concesiones, a pesar de sus diferencias y afiliaciones.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.