This content is not available in English

Engineering and Technologies / Noticias /

Desarrollan habilidades competitivas de programación

30 Apr.2021
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Con el fin de practicar y mejorar desde primeros semestres la resolución de problemas de programación, se creó en este año el Club de Problemas de Programación Competitiva.

En este club nos entrenamos en lógica computacional para, más adelante, estar preparados para competir en concursos de programación”, aseguró Karen Garza, coordinadora general del club y alumna de segundo semestre de Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Lo que busca el club es formar un equipo representativo de la Universidad para participar en concursos de programación y, adicionalmente, desarrollar en los estudiantes distintas habilidades y valores que promuevan la práctica de alto rendimiento, logrando su formación integral.

“Cualquier alumno que le guste la programación puede sumarse, no importa su carrera. Queremos que más gente forme parte para desarrollar este club a su máximo potencial”, indicó.

Actualmente, alrededor de 15 estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías se reúnen de manera virtual cada semana para desarrollar estas competencias, apoyados por el Dr. Irving Cruz, asesor estudiantil del grupo.

Lo que más me gusta de pertenecer a este club es resolver problemas. Me encanta la programación; me hace muy feliz compartir este gusto con otros compañeros de mi carrera, no sólo para un trabajo o proyecto, sino para aprender más por nuestra cuenta”, expresó.

Para más información sobre el grupo, puedes mandar un correo a [email protected].

1 Comentario

Pedro

Mon, 05/03/2021 - 09:56

Excelente iniciativa!!! Pronto me les uno.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.