This content is not available in English

Engineering and Technologies / Noticias /

Vinculan alumnos con empresas clave de la región por medio del Programa Referentes

04 Jun.2021
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

El Programa Referentes es una iniciativa que tiene como objetivo vincular a las empresas clave de la región con los estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey.

El Referente es un profesionista destacado de la empresa socia que participa como expositor en al menos una sesión de un curso seleccionado con anticipación, por lo tanto, un profesionista puede ser el Referente del curso “Seguridad Industrial”, y realiza una exposición del área particular de su disciplina.

En la clase, el Referente usualmente aborda tres temas particulares: sobre la empresa socia, su historia, productos, mercados, procesos; sobre su carrera, para inspirar a los estudiantes a dar su máximo desempeño; y sobre cómo en su empresa se aplica el tema que va a exponer (y ese es un tema de la materia que están cursando los estudiantes).

Cada carrera de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías tiene, al menos, tres Referentes en materias clave. Las empresas socias del programa son Agua y Drenaje, Alfa, Blue People, Christus Muguerza, DeAcero, Heineken, John Deere, Nemak, Quimmco, Ripipsa, Sigma Alimentos, Termium y Total Tech. Durante el semestre de primavera 2021, más de 25 expositores Referentes visitaron las aulas virtuales de la UDEM.

Empresas socias

Esta vinculación ofrece múltiples beneficios a las partes involucradas: Para la empresa socia: hacerse visible entre los futuros profesionistas y contribuir como Empresa Socialmente Responsable. Para el Referente: conocer de primera mano a los estudiantes de la UDEM y formar parte del selecto grupo de Profesionistas Referentes de la UDEM.

Para los estudiantes: aprender directamente de un profesionista destacado y conocer más de una empresa líder en la región. Para la UDEM: aumentar su vinculación con empresas clave de la región.

El Programa Referentes nació en 2016 bajo la iniciativa de la Universidad de Monterrey y de algunas empresas líderes de la región.

Tags: Ingeniería

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.