This content is not available in English

Engineering and Technologies / Noticias /

Nuevas generaciones aprenden los fundamentos de programación

02 Jul.2021
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

La Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey creó el programa “Enseñando lógica de programación desde etapas tempranas, primaria mayor y secundaria en escuelas públicas” para empapar desde pequeños a aquellos jóvenes que podrían convertirse en los ingenieros del futuro.

Este semestre se recibió la quinta generación del programa, el cual concluyó el 12 de mayo y que comprende a jóvenes de diferentes municipios de Nuevo León. Los alumnos de este taller virtual ahora poseen conocimiento de principios básicos del lenguaje de programación, los cuales podrían significar el comienzo de un importante interés en esta área de la ingeniería.

Hoy nuestro compromiso es seguir trabajando para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, logrando una educación de calidad a través del desarrollo de las competencias STEAM, siendo las más demandadas en la era post COVID-19 y que serán clave para los líderes del mañana”, mencionó Ma. del Consuelo Jiménez Fernández, profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

A la fecha al programa se han inscrito 2 mil 757 alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de todo Nuevo León y de la Ciudad de México, e incluso de Valencia, Venezuela.

Asimismo, se han capacitado 317 tutores, estudiantes de preparatoria y de universidad, como parte de su proyecto de vinculación para enseñarle a los jóvenes los fundamentos de programación.

Tags: Ingeniería

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.