This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Brindarán gurús en negocios claves para triunfar en tiempos de cambio e incertidumbre

19 Sep.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

 

  • Son Renée Mauborgne y Chris McChesney los speakers magistrales del X Encuentro de Liderazgo Empresarial que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey; la cita será el 4 de octubre

Una oportunidad de conocer estrategias efectivas para hacer frente al transformado mundo de los negocios que dejó la pandemia de COVID-19 de la mano de dos gurús del tema, Renée Mauborgne y Chris McChesney, es lo que brindará el X Encuentro de Liderazgo Empresarial que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey.

El evento, que lleva el título Great Performance in Turbulent Times: The Blue Ocean Strategy, será el 4 de octubre y tendrá un formato híbrido, es decir, con la opción de asistir al campus de la UDEM o seguir las actividades vía online, señala Juan José Martínez Rodríguez, director de la Escuela de Negocios de esta institución.

Nuestro objetivo es crear un espacio para los empresarios, para que realicen networking, compartan los retos, las experiencias y las mejores prácticas que han tenido en sus organizaciones, y se nutran de los conocimientos de expositores de alto nivel”, señala.

“El cambio es una constante y necesitamos ser buenos estrategas ante ello. Esta es la razón por la que escogimos el tema Great Performance in Turbulent Times: nos invita a reflexionar sobre un buen desempeño a través del conflicto y las situaciones adversas”.

Martínez Rodríguez subraya las credenciales de los speakers magistrales: Renée Mauborgne es co-autora de bestsellers como “La Estrategia de Océano Azul” y “La Transición al Océano Azul”. Tiene un Distinguished Fellowship en el Institut Européen d'Administration des Affaires (INSEAD), además de que en el 2019 la distinguieron en el listado Thinkers50 como la pensadora #1 del mundo en el área de administración. Aparte, posee un Fellowship en el Foro Económico Mundial.

Por otra parte, Chris McChesney es líder de ejecución en FranklinCovey Co. Es, asimismo, uno de los principales desarrolladores de las 4 Disciplinas de la Ejecución, siendo líder en el diseño de estos principios por más de una década. Por ejemplo, ha guiado la implementación de dichas directrices en el Estado de Georgia, Marriott International, Shaw Industries, Ritz-Carlton Hotel Company, The Kroger Co., Coca-Cola Co., Comcast, Lockheed Martin, entre otras organizaciones. 

De hecho, McChesney también impartirá el taller “Las 4 Disciplinas de la Ejecución: Ejecución de la Estrategia en un Mundo Post-Pandémico”. Su premisa es que el torbellino de actividades requeridas urgentemente para mantener las operaciones diarias devora tanto el tiempo como la energía que podrían ser invertidas en la ejecución de la estrategia, pero las 4 Disciplinas tienen el poder de cambiar esto. 

Así, el especialista abordará temáticas como las trampas del liderazgo para evitar en el mundo post COVID-19, la dirección del compromiso en el entorno del trabajo remoto y la dirección del cambio cuando no existe una crisis. Esta oportunidad de aprendizaje va acompañada de más talleres y presentación de casos de éxito en el mundo de los negocios.

“En resumen, esperamos que el Encuentro aporte mayor conocimiento sobre procesos estratégicos, desde su diseño hasta su implementación en tiempos actuales”, concluye Martínez Rodríguez. Las y los interesados en asistir al X Encuentro de Liderazgo Empresarial podrán encontrar más información sobre las actividades y el registro en udem.edu.mx/EncuentroLiderazgoEmpresarial.  

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.