Contenido no disponible en Español

Antonio García Madrigal

Consultor

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Monterrey, en donde obtuvo la distinción magna cum laude. Actualmente, cursa una Maestría en Derecho Internacional en el Institut de hautes études internationales et du développement de Ginebra, Suiza. En los últimos dos años, se ha enfocado en temas de derecho penal internacional, derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario. Su tesis de maestría analiza las nociones de intención y conocimiento en el derecho de la responsabilidad estatal.

Es parte del Programa de Justicia Nacional de Justice Rapid Response, una organización internacional que provee expertos en justicia especializada para apoyar a otras organizaciones internacionales, Estados y organizaciones de la sociedad civil a investigar y documentar crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidio y violaciones graves a los derechos humanos. Realizó una pasantía en las oficinas centrales de la Agencia de la ONU para los Refugiados con la Unidad de Investigación y Accesibilidad de la Sección de Registro y Archivos.

Ha colaborado con el Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la UDEM como asistente de investigación y consultor en varios proyectos. Participa en el equipo que provee un análisis y una serie de recomendaciones a la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF en materia del impacto de las empresas en los derechos de la niñez.

En 2018, participó en el cuarto periodo de sesiones del Grupo de Trabajo de composición abierta sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos, para el cual colaboró en la construcción de un estudio solicitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el borrador cero del instrumento de negociación.