Contenido no disponible en Español

Laura Treviño Lozano

Consultora

Licenciada en Derecho graduada con mención honorífica de la Universidad Panamericana. Cuenta con una especialidad en derechos humanos de la Universidad Castilla-La Mancha, y estudios internacionales comparados en Sciences Po Toulouse. Cuenta con una Maestría en Desarrollo Sostenible por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Es Investigadora asociada del grupo de investigación Empresas, Derechos Humanos y Medio Ambiente en la Universidad de Greenwich (Reino Unido), y miembro del Grupo Asesor de Adquisiciones Responsables del Consorcio de Compras de Universidades de Londres (LUPC).

Además, es consultora para la Iniciativa de Naciones Unidas de Empresas y Seguridad Humana, para el Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la Universidad de Monterrey, y para el despacho Rios Ferrer Guillen Llarena Treviño y Rivera S.C. Imparte el curso Empresas y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, y participa como profesora adjunta del diplomado en Asociaciones Público-Privadas e Inversiones Mixtas en la Universidad Anáhuac. Diseñó y gestionó el primer Programa de Empresas y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ha colaborado con agencias e iniciativas de Naciones Unidas en Tanzania, Camerún, Holanda y Latinoamérica. Su trabajo se ha enfocado en la contratación pública sostenible y en la integración de la sostenibilidad social en proyectos de infraestructura; así como en los derechos humanos de pueblos indígenas, mujeres y personas con discapacidad en el contexto empresarial.