Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Contribuyen a erigir políticas sobre derechos humanos y empresas en Perú

09 Jul.2021

El Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la Universidad de Monterrey colaboró en la elaboración del diagnóstico de línea base del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025 del Gobierno peruano.

El Gobierno peruano creó un Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025, en línea con las tendencias internacionales en la materia.

En la elaboración del diagnóstico de línea base, la Universidad de Monterrey, a través de su Instituto de Derechos Humanos y Empresas, contribuyó con un análisis de los mecanismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales de reparación de daños en el Perú entre septiembre de 2019 y marzo de 2021, como parte de un estudio de cuatro países que fue solicitado por la Organización de las Naciones Unidas.