Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Estudian tendencias transnacionales en abuso de derechos humanos en empresas

22 Jul.2020
Créditos: archivo UDEM

El marco jurídico para acceder a la reparación en casos de litigio transnacional por abusos de derechos humanos por parte de empresas transnacionales -un fenómeno propio de la globalización económica-, fue objeto de un estudio coordinado por Catherine Kessedjian, profesora emérita de la Universidad Panthéon-Assas Paris II, y Humberto Cantú Rivera, profesor de la Universidad de Monterrey y director ejecutivo de su Instituto de Derechos Humanos y Empresas.

La investigación se concretó en la publicación del libro “Private International Law Aspects of Corporate Social Responsibility”, editado por Springer, una editorial estadounidense especializada en libros y revistas académicas.

La publicación ofrece un análisis de cómo los marcos jurídicos y las experiencias judiciales de más de veinte países han lidiado con esta cuestión, con la intención de identificar tendencias comunes y ver qué se puede hacer al respecto.

Etiquetas: Derecho