Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Se lanzan dos nuevos programas de posgrados

29 Oct.2021
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Este 27 de octubre fue el lanzamiento de nuestra Maestría en Cooperación Internacional y Resolución de Conflictos y la Especialidad en Elaboración y Gestión de Proyectos de Cooperación por el Departamento de Posgrados en Derecho y Ciencias Sociales.

Nuestra conferencia magistral se tituló "¿Cooperación contra conflicto? en un mundo desigual y violento y en un planeta en peligro", a cargo de Jenny Pearce.

Pearce estableció y dirigió el Centro de Estudios de Participación en los Estudios de Paz (2003-2014). Ha realizado investigación de campo desde 1970 en Uruguay, El Salvador, Guatemala, Colombia, México, Chile, Brasil y Venezuela.

Uno de sus más recientes proyectos financiados por el Consejo de Investigación Social y Económica de Reino Unido ha sido Co-construyendo la provisión de seguridad en México: un plan de metodología y acción desde las comunidades al Estado (2016-2019), donde una de las comunidades fue el municipio de Guadalupe, Nuevo León, entre otros casos.

A partir del 2020, es codirectora en el proyecto de investigación Fortaleciendo la colaboración entre el estado, sociedad civil y la comunidad frente al crimen y la violencia crónica en México, el cual es un proyecto financiado por el Fondo Newton de Investigación.