Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

ExaUDEM es galardonada con la Medalla al Mérito Capitán Lucas García

18 Dic.2020
  • Evelyn Denisse Monreal Pitones, exalumna de la Universidad de Monterrey, recibió el reconocimiento por su sentido de servicio a la comunidad.

Evelyn Denisse Monreal Pitones, exalumna de la Universidad de Monterrey, fue distinguida por su sentido de servicio a la comunidad con Medalla al Mérito Capitán Lucas García, otorgada por el cabildo de Santa Catarina.

La egresada de la Licenciatura en Derecho, así como del Programa Formar para Transformar de la UDEM, fue galardonada en la categoría académica por su labor en Dar sin Esperar, una organización civil fundada por ella, que busca disminuir la deserción escolar.

La ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Capitán Lucas García se realizó el pasado 20 de noviembre, en el marco del 424 aniversario de la fundación del municipio de Santa Catarina, durante la sesión solemne del cabildo, en el Teatro de la Ciudad.

La presea distingue a cinco ciudadanos destacados en su labor de beneficio a la comunidad en los ámbitos industrial, académico, artístico/social, laboral y deportivo.

Son hombres y mujeres que realizan actividades tal vez ordinarias, pero que le ponen mucha pasión y entrega, por lo que su esfuerzo, constancia y dedicación en querer mejorar como personas, familia y comunidad, hace que el gobierno municipal, el cabildo de Santa Catarina, entregue esta felicitación, galardón y presea”, expresó Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina.

Entre las acciones destacadas de Dar sin Esperar, están el haber beneficiado a más de mil personas, por medio de diálogos juveniles, torneos deportivos y vinculación de becas; una alianza con Fundación Frisa y HEB y la vinculación de 24 becas académicas para carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Nuevo León para jóvenes de la Preparatoria Politécnica en Santa Catarina y CONALEP Humberto Lobo.

Evelyn Monreal es parte de Formar para Transformar, un programa de becas de la UDEM orientado a jóvenes que desde muy temprana edad muestran su vocación al servicio y que busca el fortalecimiento de algunas cualidades personales y la aceleración de conocimientos en liderazgo de servicio, emprendimiento social y desarrollo de proyectos sociales que impliquen una mejora en la calidad de vida de las personas.