Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

ExaUDEM figura en nueva lista de Forbes

21 Ago.2020
Créditos: archivo UDEM

La abogada Valeria Chapa Garza es una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México, de acuerdo a la publicación.

Por su compromiso con la justicia y la búsqueda de la equidad laboral, Valeria Chapa Garza, ex alumna de la Universidad de Monterrey fue incluida en la lista de Forbes de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.

La profesionista se graduó de la UDEM en 2001 del programa académico de Licenciado en Derecho y posteriormente obtuvo su maestría en Leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Actualmente es la vicepresidenta general del consejo de Orbia, empresa antes conocida como Mexichem, pero uno de sus proyectos más queridos es AbogadasMX, su fundadora. Esta organización, creada en 2015, promueve el empoderamiento, la inclusión y provee el desarrollo profesional por medio de networking, talleres, programas e iniciativas, para que las abogadas pertenecientes se conviertan en agentes de cambio positivo.

“Lo más importante que buscamos transformar es la mentalidad. Que se crean que son capaces de hacer las cosas”, expresó la abogada en una entrevista anterior con la UDEM.

AbogadasMX cuenta con más de 600 miembros y busca crear un México más competitivo y productivo a través del liderazgo de las mujeres.

Vamos cambiando la vida de una persona a la vez. Tenemos evidencia que de las 40 abogadas que tomaron el programa piloto de mentoría, siete cambiaron de trabajo y cuatro de ellas fueron ascendidas”.

Esta es la primera ocasión que es mencionada por Forbes, pero Valeria ha aparecido en la lista de Expansión de las 100 Mujeres Más Influyentes en los Negocios en dos ocasiones pasadas.

Además, uno de sus reconocimientos más recientes es el Rick Palmore Award, presentado por el Leadership Council on Legal Diversity, que promueve la inclusión con el fin de hacer la profesión legal más abierta y diversa.

También ha sido reconocida por Chambers & Partners, Latin Lawyer, Profiles in Diversity Journal, Latin American Corporate Counsel Association y por el Women’s Forum for the Economy & Society. Además, participó en la elaboración del libro “Responsabilidad del despacho de abogados”.

Etiquetas: Derecho , ExaUDEM