Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Exhorta a vivir una política humana

14 Oct.2022
  • Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás, visita la Universidad de Monterrey; señala que toda acción debe tener un propósito más allá de la obligación

A vivir una política humana y encontrar el auténtico propósito en el servicio público que vaya más allá del cumplimiento del deber es lo que propuso ayer Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás, durante su visita a la Universidad de Monterrey.

Hoy créanme que la política más importante tiene que ver con una política humana porque puedes tener las mejores calles, los mejores parques, la mejor luminaria, pero si todos salimos de manera estresada a la calle todo va a estar mal: no hay política de infraestructura que funcione si no invertimos en el ser humano”, expresó el político durante su charla, la cual tuvo como presentador a Raúl Morales de Alba, director de las carreras asociadas en Derecho de la UDEM.

El invitado agregó que un accidente sufrido hace algunos años transformó su perspectiva: “Decía ‘oye, pues sí, hicimos esto, hicimos aquello y son resultados, es mi obligación, es para lo que me pagan… pero ¿para qué vine a esta vida?’”, dijo. “Después de eso te das cuenta de que debes tener un propósito de vida. Hoy todo lo que hacemos o todo lo que encontramos debe de tener un propósito más allá de los resultados a los que te obliga la Constitución o la ley de transparencia o de gobierno. ¿Qué quieres hacer tú por los demás?”

El Edil también compartió con el público, compuesto en su mayoría por estudiantes y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, algunas acciones que ha implementado su administración en temas que van desde la vacunación contra el COVID-19 hasta la cultura, el cuidado del medio ambiente y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Su participación formó parte del Seminario Permanente de Ejercicio de la Función Pública, el cual invita cada mes a un funcionario público de la localidad o foráneo, el cual brinda una conferencia.

Etiquetas: Derecho , Ciencias Sociales