Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Lanza UDEM Modelo de Bienestar para su comunidad

30 Sep.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La presentación del Modelo de Bienestar de la Universidad de Monterrey se realizó este miércoles, de forma virtual, en el marco del programa Camino a la Sostenibilidad

En congruencia con su vocación humanista, su visión y sus principios, la Universidad de Monterrey destacó la importancia de la persona dentro de la institución, por lo que promoverá acciones para el desarrollo armónico de los miembros de su comunidad. 

La UDEM realizó el lanzamiento de su Modelo de Bienestar en una ceremonia especial realizada la tarde de este miércoles de forma virtual, en el marco del programa Camino a la Sostenibilidad. 

En la presentación, participaron el rector Mario Páez González; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; y Alicia Cantón Guzmán, directora de Bienestar y Acompañamiento Estudiantil de la UDEM.  

Páez González convocó a la comunidad universitaria a conocer el programa y entrar en contacto con el Centro de Bienestar de la UDEM, un espacio que por medio de la colaboración con expertos de las áreas académicas y formativas promoverá los espacios de bienestar que necesitamos.  

“Compartimos el Modelo de Bienestar UDEM, convencidos de que las personas son lo más importante y de que necesitamos continuar promoviendo acciones para el desarrollo armónico de los miembros de la comunidad”, indicó. 

El rector señaló que la UDEM incluye este modelo como una iniciativa dentro de su plan estratégico de bienestar, congruente con su misión y visión, pues contribuye a la plenitud y el desarrollo de la comunidad de la Universidad. 

Se trata de un conjunto de servicios, programas y acciones, orientados a tomar conciencia de que el bienestar es una decisión personal”, expuso.  

Navarro Grueter enfatizó que el tema del bienestar no es nuevo en en la UDEM, pues su sello distintivo es la formación integral y reconoce que hacer de sus estudiantes buenos profesionistas es muy importante, pero no es suficiente, porque “el éxito en el trabajo no es sinónimo de éxito en la vida”. 

“El bienestar se da en la medida en que la persona tiene balance en las diferentes dimensiones que conforman su vida, goza de buena salud, tiene relaciones profundas y significativas, controla sus emociones, cuenta con los recursos para llevar una vida digna, descubre su misión en la vida, tiene paz en su interior, entre muchas otras cosas”, asentó. 

En su exposición sobre el modelo, Cantón Guzmán destacó que, en la UDEM, se busca el bienestar de toda la comunidad universitaria, el cual se entiende como un estado de satisfacción y plenitud que se alcanza mediante el desarrollo armónico del ser humano.

Agregó que el Modelo de Bienestar considera ocho dimensiones de la persona: física, intelectual, emocional, ocupacional, social, financiera, espiritual y medio ambiental, y permea a todos los servicios, actividades, iniciativas e instancias de la Universidad. 

Cantón Guzmán mencionó que el trabajo realizado para establecer el Modelo de Bienestar de la UDEM es respaldado por profesores y colaboradores de esta casa de estudios, expertos en cada una de las dimensiones de bienestar, así como por un equipo multidisciplinario.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.