Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Noticias /

Alumna de la UDEM queda campeona en tenis de mesa

23 Nov.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Ana Lucía Sepúlveda Leos, alumna del Programa para la Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey, obtuvo la medalla de oro en la categoría individual femenil y en equipo mixto  en las Paralimpiada Nacional 2021

Es buena en muchas cosas, pero lo que a Ana Lucía Sepúlveda Leos le gusta más es jugar al tenis de mesa, talento del que hizo gala en la Paralimpiada Nacional 2021, la cual se realizó en Cancún, Quintana Roo. 

La estudiante del Programa para la Inclusión Social y Educativa (PISYE) se llevó las medallas de oro en las categorías individual femenil y en equipo mixto, logro del que se dijo muy contenta y orgullosa. 

Me siento muy bien, estoy muy feliz, quedé en primer lugar y tengo dos medallas”, mencionó la joven de 21 años y agregó que le gusta más jugar tenis de mesa, deporte conocido también como ping-pong, en la categoría individual. 

Pero aunque Ana Lucía disfrute mucho de esta actividad, su aptitud natural es retada cuando su contrincante es mucho más alto que ella; sin embargo, esto la hace esforzarse aún más. 

La atleta mencionó que a la competencia, que se realizó en octubre, la acompañó su mamá, quien desde las gradas la apoyó con ánimos y porras como “¡échale ganas” y “¡tu puedes!”. Además, compartió que su familia, antes de cada competencia, le recuerda que hay que jugar con buena actitud y alegría. 

Ana Lucía también expresó que PISYE es un elemento muy importante en su formación deportiva, pues la amistad que tiene con sus compañeros y la mentoría que le brindan sus profesores y entrenadores, la cargan de energía para dar lo mejor de sí en el tenis de mesa. 

Esta reciente victoria se le suma al espectacular desempeño que la alumna de PISYE tuvo en la Paralimpiada Nacional 2019, en la que, de igual manera, se llevó el oro en las categorías individual femenil y en equipo mixto.

Por su parte, Leticia Leos, la madre de Ana Lucía, indicó que está muy agradecida y contenta con PISYE, pues el programa le ha brindado confianza, estructura y disciplina a su hija para que pueda vivir su mejor versión

Etiquetas: PISYE

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.