Negocios / Noticias /

Deja huella en las letras de la vasta cocina mexicana

05 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

Gerardo Chapa Benavides, egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Monterrey, considera que la gastronomia nacional goza de una gran riqueza y es una de las mejores del mundo, y esto lo refleja en sus múltiples libros de la cocina mexicana.

Después de haber colaborado en el Gobierno de Nuevo León, viajó a Francia a estudiar su Doctorado en Mercadotecnia Comercial, especializándose en Mercadotecnia de Servicios Públicos, Social y Política. A su regreso, colaboró con Cartier, y montó una fábrica de marroquinería, fabricando algunos productos de la empresa francesa; e incluso organizó el primer Festival Gastronómico del Caribe.

“Durante mi tiempo como presidente de la Asociación de Comerciantes de Zona Rosa, creamos este festival, en el que participaron la mayor parte de restaurantes y hoteles de la Zona Rosa en la Ciudad de México”, indicó.

Entre sus logros, considera ser autor y editor de varios libros, siendo el primero "Cien Salsas", en el que participan chefs de reconocidos restaurantes mexicanos aportando sus recetas e igualmente grandes pintores con sus ilustraciones haciendo referencia a las salsas o chiles.

"Entre los pintores hay tres prestigiados neoleonenses: mi hermana Martha Chapa, Gerardo Cantú y Alberto Cavazos. Este es el primer libro publicado de salsas en México, con el propósito y objetivo de hacerle un homenaje a través de las recetas de salsas, pues es un país salsero y productor del 80% de la variedad de chiles en el mundo; igualmente es un testimonio de que las salsas ocupan un primerísimo lugar en nuestra gran gastronomía mexicana", explicó Chapa.

Para el ExaUDEM la inspiración llega gracias a la cultura gastronómica, que genera la necesidad de dejar testimonio por escrito de la gran variedad y de la riqueza infinita que posee; sin olvidar los mercados llenos de colores y de sabores.

"Espero que estas reflexiones puedan aportar algo a los exalumnos y alumnos de nuestra querida UDEM", concluyó.