Contenido no disponible en Español

Especialidad en Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización

Aprende a optimizar los recursos financieros para incrementar la rentabilidad de las empresas.
Solicita información

Contenido no disponible en Español

Asesor de admisiones

Descripción

En la Especialidad en Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización (EMCO) te brindamos soluciones educativas centradas en tus necesidades para que propongas estrategias de mercadotecnia y de ventas con una amplia visión global.
 

Quick Facts
AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

50 %

De nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

MBA

Esta especialidad te permite revalidar materias de la Maestría en Administración (MBA) de la UDEM.

Objetivo

Te formarás como profesional capacitado para la investigación e intervención en todas aquellas áreas de mercadotecnia comercial; proveerás un marco conceptual actualizado necesario para la explicación y comprensión de los fenómenos de consumo, además de entrenamiento para realizar operaciones de venta con amplia visión global, contribuyendo al éxito financiero, al desarrollo del entorno y de la sociedad.

 

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Te comunicarás eficientemente en el ámbito empresarial.
  • Optimizarás recursos financieros para ayudar en la rentabilidad de la empresa.
  • Podrás trabajar en equipos multidisciplinarios para innovar en el ámbito empresarial.

Perfil de ingreso

  • Estar titulado a nivel profesional.
  • Contar con al menos dos años de experiencia laboral, a partir de tu graduación.
  • Es recomendable que tengas un trabajo al momento de ingresar a la especialidad.

Perfil de egreso

Al concluir la especialidad, obtendrás los siguientes conocimientos:

  • Conductas del consumidor.
  • Análisis del mercado, entorno comercial y de intermediarios.
  • Realización de planes de mercadotecnia y comercialización.

Al concluir la especialidad, obtendrás las siguientes habilidades:

  • Negociación y comunicación en entornos globales enfocados en el área comercial y de mercadotecnia.

Al concluir la especialidad, obtendrás las siguientes actitudes:

  • Responsabilidad en la comercialización de bienes y servicios de la empresa.
  • Cuidado del entorno y el bienestar social.

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

Ver más

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Ver más

Simula el costo de tu maestría

¡Anímate a formar parte de UDEM!

Ver más

Plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en la Especialidad en Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.

Primer cuatrimestre ​ ​
Asignatura Créditos
Mercadotecnia 6
Competividad Internacional 6

 

Segundo cuatrimestre
Asignatura Créditos
Comportamiento y Experiencia del Consumidor 6
​Investigación de Mercados 6
Comunicación Integral de Mercadotecnia 6

 

Tercer cuatrimestre
Asignatura Créditos
Desarrollo e Innovación de Productos y Servicios 6
​El Proceso de Ventas y su Administración 6
​Habilidades Directivas 3

 

Profesores

Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración

¿Listo?

Te estamos esperando