Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Médico Cirujano Dentista

La carrera de Médico Cirujano Dentista desarrolla en el alumno un profundo dominio de la Estomatología y las competencias profesionales médicas para brindar una atención integral y comprensiva a sus pacientes.
Adicionalmente, provee una Medicina Odontológica innovadora, como la Medicina Genómica o aspectos de cultivo de tejido celular para desarrollo de nuevas terapias.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con apropiados conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades, que sean competentes para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y eficiente. El profesional de la salud bucodental debe valorar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, debe ser capaz de utilizar con eficiencia los adelantos en la ciencia y tecnología y entender el papel central de paciente en la toma de decisiones terapéuticas.

Lograr que los estudiantes obtengan el conocimiento y la competencia clínica necesarios para que una vez graduados sean capaces de llevar a cabo una práctica odontológica general de un modo independiente. Asimismo, deben ser capaces de reconocer sus limitaciones y ante situaciones que sobrepasen su capacidad, buscar consejo o referir el paciente a otro profesional.

Suscitar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos profesionales que le faciliten una interacción efectiva y adecuada con los pacientes, con los colegas y con otros profesionales de la salud.

Incentivar a la investigación como soporte del curriculum, ya que permite el desarrollo de un pensamiento crítico constante y posibilita al estudiante cuestionarse permanentemente tanto su quehacer diario, como los avances más trascendentales de la ciencia.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y de las ciencias clínicas para elaborar diagnósticos, proponer tratamientos, emitir pronósticos, y aplicar medidas de prevención, en los padecimientos que son del dominio del odontólogo  general.
  • Desarrollar un ejercicio profesional ético y responsable en la atención a los pacientes.
​​​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser vanguardista, comprometido, sobresaliente