Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Economía

Licenciado en Economía es un programa de excelencia que logra el dominio de la teoría económica y sus aplicaciones, ofreciend​o adicionalmente cuatro especializaciones: economía financiera, política y economía, estudios internacionales de negocios, y emprendimiento. 

El programa tiene prácticas profesionales obligatorias en empresas globales, mercados financieros y/o el sector público, que permite al estudiante obtener una experiencia profesional antes de egresar.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con dominio de la teoría económica y sus aplicaciones, con capacidad analítica y pensamiento crítico que le permitan actuar en su entorno, comprometidos con el desarrollo y bienestar económico, bajo un sentido ético y responsable.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Comprender, formular y evaluar la política económica para la toma de decisiones.
  • Comprender y aplicar modelos para explicar fenómenos económicos.
  • Comprender y aplicar modelos de variables económicas. 
  • Comprender y aplicar modelos de desarrollo económico.
  • Comprender y aplicar estrategia en los negocios.
 ​​​​​​
Acreditaciones

Este programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL (Ceneval) de Economía y se encuentra acreditado internacionalmente por la Comission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACS COC) y la Asociación to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). 

A nivel nacional, está acreditado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, A. C. (CONACE) y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES).
​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser analítico, estratégico, comprometido