Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Maestría en Ingeniería del Producto

La Maestría en Ingeniería del Producto prepara especialistas en la conducción tecnológica de procesos de diseño y mejorar productos, para impulsar la competitividad y estimular creación de capital intelectual. El egresado trabaja para elaborar productos útiles que generen valor mediante innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y su uso creativo. ​

Objetivo

Formar especialistas en la conducción tecnológica y administrativa de procesos de diseño y mejora de productos para impulsar la competitividad industrial y estimular la creación de capital intelectual.

El egresado de la Maestría en Ingeniería del Producto:

  • Aplica metodologías con rigor científico para validar productos e impulsar la competitividad industrial.
  • Enfatiza el uso de tecnologías modernas como la modelación matemática, tribología, optimización estructural mediante elementos finitos e investigación en áreas esenciales para el desarrollo de la empresa y la sociedad.
  • Crea capital intelectual a través del desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación en productos.
​​​​​​
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Optimizar el diseño y desarrollo de productos, a través de la optimización estructural, el método de elementos finitos y/o el análisis de vibraciones mecánicas para generar valor al negocio.
  • Incorporar nuevas tecnologías en materiales al diseño de productos para generar valor al negocio.
  • Diseñar una investigación aplicada relacionada con la ingeniería del producto para la generación de conocimientos.
  • Dominar habilidades profesionales básicas (resolución de problemas, toma de decisiones éticas, negociación y aplicación del razonamiento en la lógica y la comunicación) para el desempeño de sus funciones laborales.
+

Profesores

Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

ser visión, creación, análisis