Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Reflexionan sobre inclusión y derecho a la diferencia

09 Nov.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Inicia actividad de Semana Morada - Semana Internacional contra la Violencia hacia la Mujer Construyendo espacios seguros 2021, en la Universidad de Monterrey

Con una panel sobre el derecho a la diferencia y la inclusión, dio inicio la segunda Semana Morada - Semana Internacional contra la Violencia hacia la Mujer Construyendo espacios seguros 2021, en la Universidad de Monterrey. 

En la plática virtual El camino a la inclusión, un acto de apertura y transformación social, participaron Pamela Alejandra Cacciavillani, profesora-investigadora en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM; y María Luisa Berzosa González, religiosa de la Congregación de la Hijas de Jesús, desde Roma. 

El panel fue moderado por Paola González Castro, directora del Departamento de Psicología de la UDEM, y, previamente, el ciclo fue inaugurado por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de esta casa de estudios; y Marcela Chavarría y Chavarría, directora del Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI), organizadora del evento.  

En su mensaje de inauguración, Navarro Grueter dio la bienvenida a asistentes y participantes y recordó la apertura del CEGI, hace un año, con la realización de la primera Semana Morada. 

Espero que este sea un espacio de reflexión, de diálogo y de aprendizaje conjunto para quienes conformamos la comunidad UDEM y que nos permita avanzar en nuestro propósito de contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación basada en la apertura, el respeto y la equidad”, manifestó. 

Etiquetas: CEGI