Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Se abren camino en la defensa de los derechos humanos

21 Jun.2020
Créditos: archivo UDEM

Tres estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales reforzarán sus aprendizajes y conseguirán nuevos en actividades de prácticas profesionales que contribuirán a su formación académica.

Constanza Michell Aranda, alumna de Derecho, es practicante en el Centro de Información sobre Empresas y Derechos. Este centro, que se enfoca en la implicación de los derechos humanos en las empresas, consideró que se debía de hacer una evaluación sobre el comportamiento de las empresas en seguir respetando los derechos humanos aún y con las dificultades que se suman al estar en una pandemia.

Paulina Lamadrid, también de Derecho, estará colaborando en el Business and Human Rights Resource Centre donde el enfoque que trabajará son las actividades, omisiones o violaciones de las empresas mexicanas a la luz de la pandemia del Covid-19, que ayudará a marcar precedentes respecto al comportamiento que deben tener las organizaciones en medio de una situación como la que vivimos.

Roberto Favila Blázquez, quién recién culminó su cuarto semestre de Derecho y Función Pública, y empezó en junio como becario en la OEA, trabajando con la Relatoría Especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA). Su actividad principal es llevar a cabo el monitoreo de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) tanto en el cono sur del continente (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay), así como el Caribe.